eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy felicita al canciller austriaco y espera "eficacia y espíritu constructivo" cuando asuma la presidencia de la UE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación al recién nombrado canciller austriaco, Sebastian Kurz (líder del ÖVP, partido 'hermano' del PP en este país), que ha formado Gobierno dos meses después de las elecciones legislativas.

- PUBLICIDAD -
Rajoy felicita al canciller austriaco y espera "eficacia y espíritu constructivo" cuando asuma la presidencia de la UE

En su mensaje, Rajoy destaca que "Austria está llamada a desempeñar un papel especialmente relevante" cuando asuma la presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2018, y se muestra convencido de que el Gobierno de Kurz "sabrá abordar con eficacia y espíritu constructivo los complejos retos a los que se enfrenta la Unión, en beneficio de los ciudadanos austriacos y europeos en su conjunto".

En el texto que ha difundido el Palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo recuerda que los dos países "mantienen unas largas y estrechas relaciones de amistad y cooperación" que "continuarán fortaleciéndose" bajo el Gobierno de Kurz, tanto en el plano bilateral como en el europeo.

De hecho, Rajoy, que confía en poder felicitar pronto personalmente a Kurz, asegura que Austria puede contar "con la plena colaboración" del Gobierno español para "contribuir al éxito de dicha Presidencia austriaca".

Sebastian Kurz se ha convertido a sus 31 años en el jefe de Gobierno mas joven de Europa tras cerrar este fin de semana un acuerdo con el ultraderechista FPÖ. Este partido asumirá seis de los 14 ministerios del nuevo Ejecutivo, entre ellos Interior, Defensa y Exteriores (la jefa de la diplomacia será la independiente pero considerada afin al FPÖ Karin Kneissl).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha