Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy confía en el “seny” catalán y asegura que no se romperá la soberanía nacional

Rajoy confía en el "seny" catalán y asegura que no se romperá la soberanía nacional

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en el “seny” catalán ante el debate sobre el futuro de Cataluña y ha asegurado que él no provocará tensiones, pero “de ninguna manera se va a romper la soberanía nacional”.

En una entrevista en Radio Nacional de España, Rajoy ha insistido en que el objetivo esencial en Cataluña y en toda España es hacer frente a la crisis económica y ha recordado medidas adoptadas para hacer frente a las deudas autonómicas como el plan de pago a proveedores.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que su posición sobre Cataluña la conoce todo el mundo y pasa por defender la unidad de España y asegurar que aún hay muchas cosas que hacer juntos.

“Tenemos que ser grandes. Es lo que voy a defender yo como presidente del Gobierno. Yo soy el primer obligado en cumplir las leyes y en hacerlas cumplir”, ha subrayado.

Pero ha insistido en que él no va a tolerar que se rompa la soberanía nacional ni que ningún español quede excluido.

“Espero que se imponga el 'seny' del que tanto se habla y haré cuanto esté en mis manos para que así sea. No voy a generar tensiones, pero tampoco dejaré que se rompa la soberanía nacional”, ha añadido.

Además, ha reiterado su advertencia de que “con eso no se juega” y no se jugará, al menos, mientras él esté al frente del Gobierno.

Etiquetas
stats