Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ve cercano aprobar los presupuestos al contar con “175 votos y medio”

Rajoy ve cercano aprobar los presupuestos al contar con "175 votos y medio"

EFE

Valladolid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ve cercana la posibilidad de aprobar los presupuestos del Estado para este año ya que, según sus cálculos, contaría ya con “175 votos y medio” de los 176 que necesita en el Congreso para sacarlos adelante.

Rajoy se ha referido a la tramitación de los presupuestos en la clausura en Valladolid del congreso regional del PP de Castilla y León un día después de que el Consejo de Ministros aprobase el proyecto de ley de presupuestos del Estado para este año.

A su llegada a este congreso y al plantearle los periodistas si creía que los presupuestos podrán ser aprobados en el Parlamento, se ha limitado a contestar: “Vamos a intentarlo”.

Ha sido ya ante el plenario del congreso del PP donde Rajoy ha recordado que necesita 175 votos para rechazar las enmiendas de totalidad que se presenten a los presupuestos y 176 para que salgan adelante las cuentas presentadas por el Gobierno.

“¿Cuántos tenemos?”, se ha preguntado para responder de inmediato que hay opiniones “para todos los gustos”.

Pero él ha dado la suya, “175 y medio”, contando de esa forma con el apoyo de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, y dando a entender que ese medio restante la atribuye a la negociación pendiente con el diputado de Nueva Canarias.

Etiquetas
stats