Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy clausura la Interparlamentaria del PP, marcada por el reparto del déficit

Rajoy clausura la Interparlamentaria del PP, marcada por el reparto del déficit

EFE

Salamanca —

0

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausurará hoy la XIX Interparlamentaria que su partido celebra en Salamanca y que ha estado marcada por el debate abierto en torno al reparto de la flexibilización del objetivo de déficit entre las diferentes autonomías.

Le acompañará en el acto de clausura el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, uno de los líderes autonómicos que ha expresado su rechazo al establecimiento de un objetivo de déficit diferenciado para las diferentes comunidades autónomas.

Las intervenciones de ambos llegarán después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, negara ayer haber negociado con Cataluña sobre el reparto del objetivo de déficit y asegurara que todo lo que se ha dicho al respecto son “dimes y diretes”.

Montoro advirtió además de que, como “único principio”, tendrán que reducir más déficit las comunidades autónomas que más déficit tienen y que el punto de partida de cada administración es “diferente”.

También se ha referido a este asunto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha enviado un mensaje a los presidentes autonómicos del partido al decir que, aunque puede haber opiniones diversas, “no es negociable” el objetivo de la recuperación y “apoyar al Gobierno de España para sacar el país adelante”.

Además de Montoro y Cospedal, han pasado por el Parador de Salamanca, sede del encuentro, los ministros de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; la de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato; y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La segunda sesión de la Interparlamentaria del PP servirá también para presentar las conclusiones de este encuentro, presentado bajo el lema “Reformas para crear empleo”, al que han asistido más de trescientos miembros del partido, fundamentalmente diputados, senadores, concejales y alcaldes.

Etiquetas
stats