Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy llama a la unidad y a la colaboración entre fuerzas de seguridad frente a la “barbarie” terrorista

Rajoy llama a la unidad y a la colaboración entre fuerzas de seguridad frente a la "barbarie" terrorista

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha asegurado en la Interparlamentaria del PP en Alboraya (Valencia), cuya segunda y última jornada ha comenzado con un minuto de silencio en memoria a las víctimas de los atentados en Cataluña, donde ha resaltado la necesidad de mostrar nuevamente el respaldo a esas víctimas y a sus familias.

Ha recordado que España será la sede de la próxima reunión del G6 para analizar precisamente esta amenaza y también celebrará una reunión con responsables de inteligencia y de la lucha antiterrorista para “dar cada vez con mayor unidad, juntos, la batalla frente al terror”.

También ha advertido a los parlamentarios presentes de que tendrán una labor importante en la trasposición de dos directivas europeas, antes de septiembre de 2018, que actualizan la legislación europea a los nuevos métodos de captación de yihadistas y que refuerzan el control de las armas para impedir que caigan en manos de redes criminales.

Según ha dicho Rajoy, el eje en que España puede ayudar más en la “lucha de la civilización contra la barbarie” es el apoyo a las víctimas, la reivindicación de su memoria y dignidad, que ayuda a “deslegitimar el terrorismo y el fanatismo sin entrañas de los terroristas”.

Etiquetas
stats