Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy comenzará hoy con el primer ministro portugués una semana de intensa actividad internacional

Rajoy comenzará hoy con el primer ministro portugués una semana de intensa actividad internacional

EUROPA PRESS

MADRID —

El jefe del Gobierno de Portugal será el primer dirigente internacional que pise Moncloa desde que Rajoy fue investido de nuevo presidente del Gobierno, lo que representa una muestra más de la relación casi familiar que España mantiene con el país vecino, independientemente del partido que esté en el gobierno en uno y otro país.

El encuentro entre ambos les permitirá repasar la agenda bilateral --los Reyes harán a finales de mes una visita de Estado a Portugal y hay que preparar la próxima cumbre bilateral entre los dos Gobiernos-- además de que les permitirá intercambiar puntos de vista y coordinar posiciones de cara al próximo Consejo Europeo de diciembre, ha informado el Ejecutivo.

Rajoy y Costa tienen previsto comparecer en rueda de prensa conjunta tras su reunión, en torno a las 15.30 horas, en la que será la primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que se formó el Gobierno hace más de una semana.

Tras meses de parálisis como consecuencia de la interinidad del Ejecutivo que se prolongó casi un año, Rajoy tiene esta semana un acto casi diario en su agenda internacional.

El martes se desplazará a Marrakech (Marruecos) para participar en la reunión internacional que aspira a concretar la aplicación del Acuerdo de París para reducir el impacto del cambio climático. Precisamente el viernes el Gobierno remitió a las Cortes para su ratificación este tratado internacional que aspira a reducir el aumento de la temperatura global del planeta para 2020 a dos grados centígrados.

El miércoles, Rajoy estará de vuelta en Madrid para recibir al secretario general electo de la ONU, el portugués Antonio Guterres, y el jueves participará en Berlín en un encuentro convocado por la canciller alemana, Angela Merkel, para despedirse del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, al que asistirán también el presidente francés, François Hollande, la primera ministra británica, Theresa May, y el primer ministro italiano, Mateo Renzi.

Rajoy aprovechará su estancia en Berlín para mantener un encuentro bilateral con Merkel, con quien comparecerá en una rueda de prensa conjunta.

Etiquetas
stats