Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy comparece hoy tras el Consejo que aprobará subida del SMI y pensiones

Rajoy comparece hoy tras el Consejo que aprobará subida del SMI y pensiones

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá hoy tras la última reunión del año del Consejo de Ministros, en la que se aprobará subir un 8 por ciento el salario mínimo, incrementar un 0,25 por ciento las pensiones y un código de buenas prácticas bancarias ante las cláusulas suelo.

Rajoy, como es habitual al final de cada año, ofrecerá una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que hará balance político y económico del año y expondrá sus perspectivas ante 2017.

Respecto a las pensiones públicas, el Gobierno aprobará el real decreto que establece una subida del 0,25 por ciento, lo que supone el incremento mínimo anual garantizado por ley.

Esta subida ya fue adelantada por el Ejecutivo en el proyecto presupuestario enviado a Bruselas en octubre.

Por su parte, otro real decreto subirá un 8 por ciento el salario mínimo interprofesional (SMI), que quedará fijado para 2017 en 707,60 euros mensuales.

Se trata de la subida anual más alta de los últimos 30 años del SMI y responde a un pacto entre el Gobierno y el PSOE a cambio del apoyo de los socialistas a los objetivos de déficit y el techo de gasto del Estado para 2017.

El Consejo aprobará un nuevo código de buenas prácticas para la banca, de adhesión voluntaria, tras la sentencia europea que abre la puerta a que las entidades tengan que devolver todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo de las hipotecas.

El objetivo de este código, de obligado cumplimiento para las entidades que se adhieran a él, es establecer un sistema más rápido que el judicial y reducir costes para los clientes afectados por las cláusulas suelo.

Según han informado a Efe fuentes financieras, se obligará a las entidades a que den la opción de recuperar el dinero en efectivo o amortizando parte de la hipoteca pendiente.

En su última reunión del año el Gobierno ratificará igualmente 57 convenios con comunidades, la mayoría de ellos relativos al ámbito sanitario o agrario.

Etiquetas
stats