Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy avisa de que dejar sin competencias a la Asamblea venezolana “rompe la democracia”

Rajoy avisa de que dejar sin competencias a la Asamblea venezolana "rompe la democracia"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Si se rompe la división de poderes se rompe la democracia. Por la libertad, la Democracia y el Estado de derecho en Venezuela”, ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter, en un mensaje firmado con sus iniciales, lo que indica que lo ha escrito él personalmente.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció el miércoles que asumiría por completo las competencias de la Asamblea Nacional --controlada por la alianza opositora Mesa de Unidad Nacional-- por considerar que la cámara legislativa continúa actuando en “desacato”.

La decisión fue muy criticada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de dar un “autogolpe de Estado”.

No obstante, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que es uno de los mediadores entre Gobierno y oposición señaló este jueves que la sentencia del Supremo es “un elemento más” del conflicto que se vive en el país y que se trabaja para lograr un acuerdo de estabilidad en Venezuela y que esa labor exige “prudencia, discreción y paciencia”.

Etiquetas
stats