Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy comunica a Tsipras que enviará a un representante a cumbre mediterránea

Rajoy comunica a Tsipras que enviará a un representante a cumbre mediterránea

EFE

Atenas —

0

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, informó hoy al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de que no podrá participar en la cumbre de los líderes mediterráneos que se celebrará la semana próxima en Atenas, pero le dijo que acudirá un representante del Ejecutivo.

Según informó el Gobierno heleno en un comunicado, Tsipras llamó a Rajoy, quien le expuso las razones de su ausencia de esta cita, cuya participación había confirmado inicialmente.

Rajoy le explicó que tras la segunda fallida sesión de investidura celebrada ayer, su Gobierno sigue estando solo en funciones.

No obstante, le transmitió su respaldo a la organización de esta cumbre e hizo hincapié en la importancia de la iniciativa griega.

En este contexto, le aseguró que España estará representada en la cita a través de un alto ejecutivo del Gobierno.

Tsipras hizo hincapié en la importancia de la presencia de España en la cumbre, dada la relevancia de los temas que se van a tratar para el futuro de Europa y la región mediterránea.

Moncloa había informado ya ayer de que el presidente había decidido no acudir debido a que está en funciones y que por ello quería limitar su agenda internacional a las cumbres en las que es inexcusable su presencia.

Tsipras convocó en agosto esta reunión para congregar a los jefes de Estado o de Gobierno de España, Francia, Italia, Portugal, Malta y Chipre.

El objetivo es abordar los desafíos que afronta la UE en el plano económico, político e institucional y buscar una posición conjunta para combatirlos.

Etiquetas
stats