Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy confía en que “a partir del 27” se “termine esta dinámica que genera división”

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que le “reconforta” que “gente importante en la sociedad” haya defendido lo que el PP lleva “tiempo” respecto al debate soberanista en Cataluña y ha confiado en que a partir del 27 de septiembre cuando se celebran las elecciones catalanas se “termine esta dinámica que lo único que hace es generar división”.

“A mí me reconforta que haya salido gente importante en la sociedad. Me es igual la hora a la que salga, dando su opinión, manifestando sus criterios sobre algo que realmente es disparatado e incomprensible en el siglo XXI, que es el siglo de la Unión, el siglo de la integración”, ha explicado Rajoy al término de la cumbre europea centrada en la crisis migratoria, preguntado si el Gobierno no llega tarde para explicar a los catalanes las consecuencias de una eventual secesión.

Rajoy ha dejado claro que este debate “es una marcha atrás, hacia ninguna parte” y ha confiado en un cambio de tono tras las elecciones catalanas, aunque ha destacado que “una de las cosas más positivas” de las últimas semanas en Cataluña es que “mucha gente que antes no había salido públicamente a decir lo que pensaba” como empresarios, entidades financieras y gente de la sociedad “importante”, ahora lo ha dicho“. ”Y eso es capital“, ha subrayado, recalcando que el PP ”lleva muchos años dando esa batalla“.

“Espero que a partir del día 27, podamos abordar este tema con sensatez, con sentido común y que termine esta dinámica que lo único que hace es generar división, generar tensión, crear problemas y poner en serio riesgo la recuperación económica que está en marcha en España”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo español.

Preguntado si ha visto el debate celebrado este miércoles entre el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo y el líder de ERC Oriol Junqueras, Rajoy ha ironizado que no podía “hacer dos cosas a la vez” pero ha dado por hecho que “habrá ido bien para los intereses del sentido común”.

“No puedo hacer dos cosas a la vez: ver un debate que se celebraba en Barcelona y al mismo tiempo estar en el Consejo Europeo. No lo he visto, ni sé cómo ha ido, pero estoy seguro que habrá ido bien para los intereses del sentido común”, ha concluido.

Etiquetas
stats