Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se declara “conmocionado” y traslada a Francia todo el apoyo de España

Rajoy se declara "conmocionado" y traslada a Francia todo el apoyo de España

EFE

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha declarado hoy “conmocionado” por los atentados perpetrados en París y ha trasladado a Francia todo el apoyo de España.

Rajoy, tras conocer el alcance de la acción terrorista en la capital francesa, ha hecho público un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

“Conmocionado por la noticias que nos llegan de París. Francia tiene a su lado al pueblo español en estos momentos difíciles”, ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Los tiroteos y explosiones de París en los que por el momento han muerto 40 personas, ocurrieron simultáneamente junto al Estadio de Francia donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania, y en las terrazas de dos bares junto al canal Saint Martin.

También otros dirigentes políticos han hecho comentarios en Twitter ante esa serie de atentados, entre ellos el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha conversado con Rajoy para analizar la situación en París.

Sánchez utiliza la misma palabra que el presidente del Gobierno. “Conmocionado ante el ataque terrorista en París. He hablado con Manuel Valls para transmitirle nuestras condolencias y todo nuestro apoyo”.

“Pendientes y preocupados por lo que está pasando en París” ha escrito el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mientras que el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha trasladado su solidaridad a las familias de las víctimas y a “Francia entera”.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha mostrado su “más rotunda condena a los atentados cobardes de París” y sus “condolencias a familiares y a todos los compatriotas franceses”, mientras que la líder catalana del partido, Inés Arrimadas, ha confesado estar “conmocionada con las noticias de los ataques en París”.

Arrimadas ha subrayado que “ahora más que nunca los europeos debemos sumar esfuerzos contra la barbarie”.

Etiquetas
stats