Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y el consejero de Estado chino tratan la crisis en la península coreana

Rajoy y el consejero de Estado chino tratan la crisis en la península coreana

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el consejero de Estado chino Yang Jiechi han pasado revista hoy a las relaciones bilaterales y han hablado, entre otros asuntos, sobre la crisis en la península coreana y una posible visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping, a España en 2018.

En un comunicado, el Ministerio de la Presidencia destaca que ambos han calificado las relaciones bilaterales como positivas y han destacado “el gran aumento del flujo exportador de España hacia China en los dos últimos años, en particular en el sector agroalimentario”.

El jefe del Ejecutivo y el consejero de Estado chino han tratado cuestiones relevantes de la actualidad internacional, principalmente sobre crisis en la península coreana, tras la escalada de tensión entre Corea del Norte, por el lanzamiento de misiles y las pruebas nucleares, y Estados Unidos.

Asimismo, han intercambiado “puntos de vista acerca de una posible visita de Estado a España de Jinping el año que viene”.

Rajoy y Yang han ensalzado el incremento en el número de turistas chinos a España en los últimos años, propiciado por una mejora de las conexiones aéreas entre ambos países, al pasarse de 4 a 26 frecuencias semanales directas en tan solo cuatro años.

Etiquetas
stats