Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy seguirá la ronda de contactos para los PGE, dando prioridad a los partidos que apoyaron las cuentas del 2017

Rajoy seguirá la ronda de contactos para los PGE, dando prioridad a los partidos que apoyaron las cuentas del 2017

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha confirmado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha subrayado que los presupuestos necesitan “lógicamente el apoyo de otras formaciones políticas” para ser aprobados en el Congreso.

“Y se ha comenzado por Ciudadanos pero se seguirá la ronda de contactos por parte del presidente con el resto de formaciones políticas, especialmente con aquellas que nos dieron su apoyo en el año 2017”, ha subrayado, tras señalar que se ha visto en primer lugar con Rivera porque es su “socio de investidura”.

El Ejecutivo del PP busca reeditar los mismos apoyos con los que sacó adelante las cuentas públicas de este año: Cs, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias; así como sus socios electorales de Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro y Partido Aragonés.

HABLAR DE MÁS REFORMAS

Maillo ha asegurado que la reunión de Rajoy y Rivera se ha centrado en “analizar la situación política en general” y “la situación en Cataluña” tras las elecciones del 21 de diciembre, así como en “abordar los retos” del 2018, entre los que ha citado la aprobación de los PGE, las pensiones y un nuevo sistema de financiación autonómica.

En materia de financiación autonómica, ha dicho que se trata de alcanzar un acuerdo para “sostener y financiar los grandes servicios públicos”. “Este año tiene que ser el año de la financiación autonómica en nuestro país, ahora que la situación económica ha mejorado”, ha apostillado.

Maillo ha indicado que ambos han hablado también de la situación añadir y ha agregado que el año 2018 se presenta “muy optimista”, a expensas de lo que pueda ocurrir en Cataluña. “Los únicos nubarrones que puede haber en el horizonte son los derivados de la inestabilidad en Cataluña y de que continuara el desafío secesionista”, ha apostillado.

“Durante la reunión, Mariano Rajoy reiteró que la situación económica es muy positiva, cada día mejor, los datos de exportación van viento en popa y los datos turísticos que hoy hemos conocido, son un aliciente muy importante para seguir trabajando de cara al futuro”, ha afirmado Maillo.

Y ante el 2018, el dirigente del PP ha indicado que las previsiones son un crecimiento superior y la creación de 600.000 empleos. “Por lo tanto, son retos muy importantes que lo que es imprescindible y necesario es estabilidad en Cataluña y al mismo tiempo que haya unos Presupuestos Generales del Estado”, ha concluido.

Etiquetas
stats