Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy contesta a Aznar que habrá Congreso cuando acabe el proceso del 20D

Rajoy contesta a Aznar que habrá Congreso cuando acabe el proceso del 20D

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido hoy el apoyo que ha recibido por parte del presidente de honor del partido, José María Aznar, para que intente formar Gobierno y le ha explicado que el próximo Congreso de su fuerza política se celebrará cuando acabe todo el proceso abierto el 20D.

Rajoy ha tomado la palabra tras la intervención de Aznar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha analizado los resultados electorales de ayer.

Aznar había apoyado los esfuerzos de Rajoy para lograr acuerdos que le permitan ser presidente y había pedido la celebración de un Congreso abierto del partido.

Ante ello, según han informado a Efe fuentes asistentes a la reunión, el presidente del Gobierno en funciones ha agradecido expresamente el respaldo de Aznar.

Y respecto al momento en que el PP celebrará su próximo Congreso, ha explicado que se hará cuando se haya concluido el proceso de negociaciones al que obliga el 20D para intentar buscar una fórmula que permita formar un Gobierno.

Según las fuentes citadas, Aznar “ha aplaudido con ganas” la intervención de Rajoy y el ambiente que ha habido en la reunión de la dirección del partido ha sido positivo y de total apoyo al presidente de los populares.

Etiquetas
stats