Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rajoy contesta a Ciudadanos que no puede subir el gasto público, cumplir el déficit y reducir impuestos

Rajoy defiende el marco constitucional tras el pacto entre PNV y PSE y añade: "No es bueno generar más incertidumbres"

Luz Sanchis

Mariano Rajoy ha respondido este martes de forma indirecta a Ciudadanos y ha recordado que no es posible subir el gasto público, controlar el déficit y reducir los impuestos. “Todo a la vez es imposible”, ha zanjado.

A su llegada al Senado, donde ha presidido una reunión de su grupo parlamentario en su vuelta a la Cámara y a las sesiones de control, el jefe del Ejecutivo ha ironizado con las exigencias que le llegan de la mayor parte de formaciones. “Todo el mundo dice muchas cosas, lo cual es lógico, por otra parte, pero se trata de cumplir el déficit y, por tanto, los compromisos europeos, dicen que hay que aumentar el gasto y que hay que bajar los impuestos. Esas tres cosas a la vez son imposibles y los que tenemos responsabilidades de gobierno deberíamos ser conscientes”.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el techo de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria deben estar aprobados en el mes de diciembre y que después será el turno de los Presupuestos Generales del Estado.

Lo que no ha querido hacer es un análisis del acuerdo al que ha llegado el PNV y el PSE en Euskadi y se ha remitido a Alfonso Alonso, líder del PP vasco.

Etiquetas
stats