eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy dice estar "convencido" de que la infanta Cristina demostrará su inocencia

Como hizo antes de que la hermana del rey fuera imputada por el juez Castro, el presidente insiste en que no resultará culpable

74 Comentarios

Rajoy irá a la cumbre del Caribe para recabar apoyos al Consejo de Seguridad de la ONU

Rajoy vuelve a demostrar su confianza en que la infanta Cristina es inocente.

Mariano Rajoy ha vuelto a expresar su confianza en que la imputación de la hermana del rey por delitos fiscales y blanqueo de capitales quedará en nada. Un día después de que el juez José Castro decidiera mantener a la infanta Cristina como imputada, el presidente del Gobierno ha dicho tener "el deseo y la convicción" de que la infanta Cristina podrá demostrar su inocencia en el proceso que se sigue contra ella en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca.

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa en Bruselas después de participar en el Consejo Europeo, pero no es la primera vez que se muestra convencido de que la infanta no será declarada culpable. A principios de año también se pronunció en el mismo sentido. "Estoy seguro de que le irá bien", dijo en aquella ocasión.

La primera defensa cerrada que el presidente del Gobierno hizo de la hermana menor de Felipe VI se produjo durante una entrevista que concedió en Antena 3 a principios de año. El pasado 20 de enero, Rajoy no manifestó la más mínima duda de que la infanta saldría victoriosa.

Aunque por entonces aún no estaba imputada, Gloria Lomana, responsable de los informativos de la cadena, preguntó al presidente si estaba obligada a renunciar a sus derechos dinásticos. "Estoy convencido de la inocencia de la infanta y de que las cosas le irán bien", fue la respuesta.

Su partido se vio obligado a matizar que la intención del presidente no era interferir en el caso sino manifestar una opinión a favor de la credibilidad de la infanta.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha