Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy critica que le pidan la expulsión de Barbera cuando no sabe de qué se le acusa: “Es que no es tan fácil”

EUROPA PRESS

MADRID —

“No sé de qué se acusa a Rita Barberá porque el sumario es secreto. ¿Y yo tengo que emitir un juicio y tengo que expulsar a Barberá? Hombre, deberíamos saber al menos de qué es de lo que se acusa a Rita Barberá. Es que no es tan fácil”, ha declarado en una entrevista en 13TV recogida por Europa Press.

Rajoy, que ha acudido a la entrevista con un dossier de decenas de militantes del PP que han sido “imputados” y luego “desimputados”, ha afirmado que no podría “mirarse a la cara” si él hubiera “tirado por la ventana” a todos esos cargos del PP. “No estoy dispuesto. Prefiero que me traten como me traten antes que cometer injusticias y hacer cosas en las que sinceramente no creo”, ha recalcado.

NO ACTUAR CON “ANSIEDAD”

El jefe del Ejecutivo en funciones ha asegurado que la gente tiene “todo el derecho del mundo” a estar “indignada” con la corrupción y se ha comprometido a tomar cuantas medidas sean necesarias y hacer cuanto esté “en su mano” para frenar la corrupción y evitar más casos en el futuro.

Eso sí, ha pedido actuar con “templanza” y “ser justos” porque “a veces pagan justos por pecadores”. A su entender, hay que ser “implacables” contra la corrupción pero también en la defensa de la justicia y de las “personas honradas”.

“Y en el PP ha habido personas a las que se les ha acusado inmisericordemente, se les ha puesto en la picota y su caso se ha archivado; o han ido a juicio y han sido absueltos --ha aseverado--. Como siempre sucede en la vida, hay que intentar ser justos y actuar con un poquito de templanza, tranquilidad y no con ansiedad porque a veces podemos destrozar la vida de personas como luego queda demostrado”.

Etiquetas
stats