Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy critica el “papelón” de Rubalcaba, que le advierte que no es impune

Rajoy critica el "papelón" de Rubalcaba, que le advierte que no es impune

EFE

Madrid —

0

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se han recomendado hoy actuar contundentemente contra la corrupción en sus respectivos partidos y, ante la acusación del líder del PSOE de que en el caso Bárcenas el PP no se puede ir “de rositas” ni creerse impune, el jefe del Gobiero le ha acusado de hacer “un papelón”.

Rajoy y Rubalcaba se han reprochado así su actuación ante los casos de corrupción política en la primera sesión de control al Gobierno que celebra este año el pleno del Congreso.

El secretario general del PSOE ha pedido a Rajoy que actúe con “contundencia, celeridad y ejemplaridad” ante casos de corrupción como el del extesorero del PP, Luis Bárcenas, a lo que Rajoy ha dicho que está de acuerdo en afrontar de esas forma todos los casos de ese tipo y ha hecho la misma recomendación a Rubalcaba.

A renglón seguido, éste ha señalado que el PSOE hace tiempo que aprendió la lección, mientras que el PP se cree “impune” tras “irse de rositas con triquiñuelas legales” en otros casos.

“No ha estado muy afortunado”, le ha contestado el presidente del Gobierno, quien ha opinado que la situación que existe en el PSOE le obliga a “hacer esos papelones”.

Etiquetas
stats