Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy cuestiona el bagaje de Garzón y que en IU se crean los únicos perfectos

IU pide cerrar el "grifo corrupto" que lleva el dinero público a lo privado

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incidido en el debate sobre el estado de la nación en el escaso bagaje político del candidato de IU a la Moncloa, Alberto Garzón, y ha ironizado con el hecho de que su fuerza política se crea perfecta y con el patrimonio de las políticas sociales y de los sentimientos.

En su contestación a la crítica intervención de Garzón y del diputado de ICV Joan Coscubiela con la gestión del Ejecutivo, en la que le han pedido que bajara a la realidad del país, el presidente ha hecho un repaso de su biografía política como demostración de que ha estado en todo momento en contacto con los ciudadanos.

En ese repaso, ha recordado que fue concejal, un cargo que -ha recordado- no ha tenido Garzón, lo que, a su juicio, le hace perder mucha experiencia para el futuro.

También ha mostrado su rechazo a que los representantes de la Izquierda Plural pretendan hacer creer que tienen el patrimonio de las políticas sociales y de los sentimientos.

“Por so tranquiliza que el porcentaje de perfectos en España no sea demasiado elevado”, ha ironizado aludiendo al número de representantes que este grupo tiene en el Congreso.

Rajoy ha instado a Izquierda Unida a reconocer los datos positivos de la economía española y a hacer “juicios ponderados” al respecto porque “no se puede andar así por la vida”.

El presidente del Gobierno ha defendido la política que se ha llevado a cabo en materia de derechos y libertades públicas, y ante la crítica de Garzón al hecho de que apoyara al anterior primer ministro griego, Andonis Samaras, Rajoy lo ha considerado normal al formar parte de su misma familia política europea.

En cuanto a la negociación entre Grecia y la UE, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para la prórroga del rescate y al que ha precisado que se ha llegado porque el Gobierno griego se ha comprometido a cumplir los compromisos previos.

Ese apoyo a Grecia ha explicado que no tiene nada que ver con problemas de partido, que es a lo que cree que está “jugado alguna fuerza política”

“Aunque en algunas ya no se sabe quién es quién y ni siquiera dónde están”, ha añadido.

Etiquetas
stats