Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy avisa que los que no cumplen la ley son “enemigos de los ciudadanos” y que “no mirará para otro lado” si lo hacen

Rajoy avisa que los que no cumplen la ley son "enemigos de los ciudadanos" y que "no mirará para otro lado" si lo hacen

EUROPA PRESS

LA VALETA —

En una rueda de prensa tras asistir a la Cumbre de La Valeta sobre Migración, Rajoy ha afirmado que decir que no se va a cumplir la ley es “lisa y llanamente desconocer lo que es el fundamento de una democracia y un Estado moderno”. “¡Qué broma es ésta de que alguien diga que no está sometido a la ley y hace lo que estime oportuno y conveniente!”, ha exclamado.

“No quiero que se malinterprete, pero yo no voy a mirar para otro lado porque estamos hablando del asunto más serio que tiene España en estos momentos. La respuesta tiene que ser proporcional y prudente, pero yo no voy a mirar para otro lado”, ha recalcado el jefe del Ejecutivo.

LA INVESTIDURA DE MAS Y EL “PROTAGONISMO” DE “ALGUNOS EXTREMISTAS”

Al ser preguntado qué legitimidad política puede tener Artur Mas, que ha liderado el proceso independentista, si finalmente no es investido presidente de la Generalitat tras el rechazo de la CUP, Rajoy ha dicho que no quería hacer un “juicio de valor” sobre la situación en la que está quedando la Presidencia de la Generalitat, si bien ha apuntado al “papel protagonista” que están teniendo “algunos extremistas” en todo lo que está sucediendo en Cataluña.

Una vez más, Rajoy ha saludado la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la declaración de independencia aprobada por el Parlamento catalán el 9 de noviembre y ha dicho que “lo ideal” sería “una rectificación” de sus promotores. Sobre una nueva convocatoria electoral, ha señalado que existe un Gobierno en funciones en este momento y “no hay ninguna razón que justifique” que haya que poner en marcha “procedimientos excepcionales”.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats