Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reúne a la cúpula del PP el próximo 16 de febrero

Rajoy reúne a la cúpula del PP el próximo 16 de febrero

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el próximo 16 de febrero la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, una cita que se celebra a mediados del mes en el que el líder de los populares prometió que se darían a conocer sus candidatos a las elecciones del 24 de mayo.

Fuentes del PP han confirmado a Efe la celebración de esta reunión, a la que están convocados todos los barones regionales y los principales dirigentes, algunos de los cuales aún no saben si concurrirán a los comicios que se avecinan.

En las dos semanas previas a esta cita el PP se habrá volcado con la precampaña en Andalucía, ya que Rajoy acude este sábado 7 de febrero a la localidad malagueña de Torremolinos para apoyar al candidato de los populares a la Junta, Juanma Moreno, y la dirección nacional está estudiando celebrar otro acto en la región el fin de semana siguiente, el del 14 de febrero.

Ciudades como Madrid y comunidades como la valenciana siguen a la espera de conocer los cabezas de cartel de los populares.

En una entrevista con Efe el pasado 18 de enero, Rajoy aseguró no saber aún quiénes serían los candidatos en lugares como Madrid, porque, según dijo, “eso lo lleva el Comité Electoral”, aunque adelantó que se conocerían pronto, a lo largo de febrero.

Días antes, en la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional, celebrada el pasado 12 de enero, Rajoy tranquilizó a los dirigentes del PP al exponer encuestas internas que les sitúan como primera fuerza en las elecciones municipales, autonómicas y generales frente al notable descenso de otros sondeos.

La reunión del 16 de febrero se va a celebrar así con la maquinaria de los populares ya en marcha para las elecciones andaluzas del 22 de marzo y para las autonómicas y municipales del 24 de mayo, aunque es previsible que todavía haya incógnitas sobre quiénes representarán al PP para dar la batalla en las urnas por las ciudades y la mayoría de las regiones del país.

Etiquetas
stats