Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ve los datos de empleo como “acicate” y un paso para el objetivo de 2019

Rajoy ve los datos de empleo como "acicate" y un paso para el objetivo de 2019

EFE

Alovera (Guadalajara) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy como “un acicate” para seguir trabajando y un paso en el objetivo de lograr que en 2019 haya veinte millones de personas con empleo.

Rajoy se ha referido a los datos del paro durante la visita que ha realizado al centro de producción de cerveza Mahou-San Miguel en la localidad de Alovera (Guadalajara).

El desempleo bajó en junio en 124.349 personas hasta situarse en 3,7 millones de parados, la cifra más baja desde septiembre de 2009, y la Seguridad Social ganó 98.432 personas afiliadas.

El jefe del Ejecutivo, que ha estado acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha considerado que esos datos son buenos, pero, sobre todo, “son un acicate para el futuro y demuestran que se puede conseguir el gran objetivo nacional de crear medio millón de empleos anuales en los próximos cuatro años”.

Ha explicado que el paro en España se está reduciendo a un ritmo del 8,5 por ciento anual, mientras que en el caso de los jóvenes es del 12 por ciento.

En el caso de la Seguridad Social ha recordado que el número de afiliados se ha incrementado el triple de lo que lo hizo en junio del año pasado.

Y ha resaltado que el número de contratos indefinidos ha crecido un 17 por ciento con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

“Todo esto nos debe animar a seguir trabajando con intensidad de cara al futuro. El reto es mantener esto y, para ello, se necesitan emprendedores y un marco estable desde el punto de vista administrativo”, lo que ha traducido en la necesidad de pactar un gobierno estable.

Etiquetas
stats