Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díez dice a Rajoy que debería haber dimitido cuando se probó la financiación ilegal del PP

Díez dice a Rajoy que perderá "por mentir a los españoles", igual que Zapatero

EFE

Madrid —

0

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “mentiroso” y de ser cómplice con la “trama corrupta”, por lo que ha considerado que debería haber “abandonado ese banco azul el mismo día que el juez dio por probado que su partido se financió con dinero negro”.

En su intervención en el debate del estado de la nación, Díez ha asegurado que mientras Rajoy demuestra estar “muy por debajo de lo éticamente exigible”, va al Congreso “a intentar tapar sus vergüenzas con cifras y soflamas”.

Díez ha dicho en este sentido que primero se descubrió la “complicidad” de Rajoy con la “trama corrupta” cuando le dijo al extesorero de PP Luis Bárcenas que fuera “fuerte”, mientras que después se descubrieron sus “mentiras” al asegurar que en el PP ni se había “llevado una doble contabilidad” ni se ocultaba “ningún delito”.

En referencia a Bárcenas, ha recordado que el extesorero explicó hace unos días que había hecho públicos los mensajes que intercambió con Rajoy, en el que le decía que fuera “fuerte” porque daba por supuesto que iba a “dimitir”, sin embargo -ha dicho Díez- “ahí sigue usted”.

En opinión de Díez, Rajoy espera “a ver si escampa” o “a ver si a los españoles se les olvida que han pagado la sede central de su partido y han ganado las elecciones financiándose con dinero negro”.

La portavoz de UPyD ha concluido su discurso destacando que en ningún momento de su intervención ha llamado presidente a Rajoy y ello “no ha sido por casualidad” sino porque “a un primer ministro que miente una vez tras otras en sede parlamentaria”, no le considera su presidente, ha sentenciado.

Díez ha acusado al jefe del Ejecutivo de “despreciar la democracia” y le ha advertido que “cuando se miente ante el Congreso de los Diputados, se debe dimitir aunque no exista una ley que le obligue”.

“Para constatar que usted ha mentido no necesitamos otro auto de un juez, nos basta el diario de sesiones”, ha subrayado.

Le ha dicho a Rajoy que si quieren acabar realmente con la corrupción, deberían dejar de nombrar al fiscal General del Estado, dejar de controlar al Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal de Cuentas.

Eso es lo que ha hecho UPyD, ha constatado Díez, que ha asegurado que ha sido el “único partido que ha renunciado a participar en ese juego sucio” siempre que se lo han ofrecido.

“Compruébenlo, tres veces hemos dicho no, como San Pedro, en la Comunidad de Madrid: no al Consejo de Telemadrid, no al Consejo del Canal de Isabel II, no a participar en el Consejo de Control de Cuentas”, ha resaltado, al tiempo que ha pedido “hechos” y “no palabras” y ha preguntado si alguien de la Cámara podía “decir lo mismo”.

Díez, que ha señalado que la España real “no se deja ya engañar” por el Gobierno de Rajoy, le ha dicho que los ciudadanos españoles, “hombres y mujeres normales que hacen cosas extraordinarias”, se “merecen decencia y verdad”.

Etiquetas
stats