Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas pide que Rajoy apoye la “decencia” frente a los que tergiversan y conminan a la violencia

Mas pide que Rajoy apoye la "decencia" frente a los que tergiversan y conminan a la violencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este viernes al del Gobierno central, Mariano Rajoy, que se ponga del lado “de la verdad, la decencia y la realidad democrática” frente a los que tergiversan y conminan a la violencia y a la ruptura de los puentes de diálogo a través de la palabra“.

En declaraciones en el último día de su viaje oficial a la India, ha sostenido que los que comparan el movimiento soberanista con el nazismo cruzan “todas las líneas rojas y lo que es inadmisible” desde un punto de vista comunicativo.

Precisamente, el Govern decidió el martes iniciar acciones legales y políticas contra Intereconomía TV y 13TV por presuntamente haber equiparado varias veces las demandas soberanistas con el totalitarismo en base a un informe del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

También se ha referido al papel del embajador de España en la India, Gustavo Manuel de Arístegui, y ha asegurado que se ha contado en todo con la Embajada: “Y cuando digo todo, quiero decir todo”.

Según Mas, la embajada conocía el programa entero del viaje desde hacía meses, y ha valorado positivamente a De Arístegui porque tanto en público como en privado ha hablado correctamente del Govern y de Catalunya.

Para el presidente catalán, que un representante del Gobierno central haga esto en público “no es menor”, y ha atribuido a presiones del Estado el que el embajador haya podido hacer manifestaciones en otro sentido.

BALANCE

A su juicio, los seis días del viaje oficial han conllevado unos buenos resultados, y ha confiado en que los centenares de contactos que han llevado a cabo en el sector empresarial evolucionen y se puedan recoger los frutos en el futuro.

“Algunos ya han dado sus frutos”, ha asegurado el presidente catalán, tras constatar que ya han anunciado nuevas inversiones, y ha resaltado los esfuerzos realizados para que haya vuelos directos entre India y Catalunya.

Además, ha celebrado las reuniones que ha mantenido con dos ministros del Gobierno indio, el de Ciencia y Tecnología y el de Telecomunicaciones: “Cuando uno viene de un país pequeño a visitar uno de grande como la India, y no eres un Estado, aún hay más dificultades para verse con gente del país”.

En su última jornada, Mas ha visitado las instalaciones de las empresas Wipro y Advinus Therapeutics, en Bangalore, junto con el conseller de Empresa, Felip Puig.

Etiquetas
stats