Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy defiende la Transición y dice que “si alguien quiere liquidarla será por desconocimiento”

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy se ha pronunciado así en rueda de prensa al término de la reunión del G-20 en Brisbane (Australia), al ser preguntado por las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ayer durante su acto de proclamación como secretario general de la formación defendió la necesidad de poner en marcha un proceso constituyente para “abrir el candado del 78”.

“Yo no quiero acabar con la Transición”, ha subrayado Rajoy, quién ha destacado que esta etapa fue “uno de los acontecimientos políticos más importantes que se han producido en la moderna Historia de España”.

En su opinión, la Transición solo trajo “efectos beneficios” para España. “Ha traído democracia, libertad, derechos humanos, un régimen de descentralización política acordado entre todos, nos ha permitido ingresar en Europa, nos ha metido en el mundo, y con la época de la Constitución hemos vivido la mayor etapa de progreso y de bienestar de la historia de España”, detalló el presidente del Gobierno.

“Si alguien quiere liquidar eso y tirarlo por la borda supongo que será por desconocimiento, pero sencillamente no tiene ningún sentido porque ahí está la democracia, la libertad y la garantía de nuestros valores, nuestros principios y nuestros derechos individuales como personas”, concluyó.

Etiquetas
stats