Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy apela a la “experiencia” del PP frente a los nuevos partidos

Rajoy defiende la "gran nación" que es España frente a quienes solo ven lo malo

Fátima Caballero

Mariano Rajoy se ha mostrado triunfante en la clausura del acto del PP este domingo en Alicante donde se han presentado los candidatos a las municipales en la región. El presidente del Gobierno ha iniciado su discurso defendiendo la “gran nación” que es España, después de que se proyectara un vídeo promocional sobre lo que es para el Gobierno el país. En él no se recogían datos de paro, ni de pobreza infantil, ni de cómo ha aumentado la desigualdad estos últimos años.

Por eso, para Rajoy, los partidos de la oposición se empeñan en hacer “esfuerzos indecibles” por decir “lo mal que va todo”. El presidente el Gobierno ha dicho sentir “verdadero estupor” cuando escucha las propuestas de otros partidos de lo que hay que hacer en España, refiriéndose tanto a los que lo expresan en el Congreso como a quienes “aparecen en radios y televisiones”.

Precisamente hoy se ha publicado un sondeo en el que el Partido Popular perdería en la Comunidad Valenciana la mitad de los escaños, debido principalmente a la irrupción de Podemos y Ciudadanos. En este sentido, Rajoy le ha dicho a los suyos que contra estas nuevas fuerzas hay que apelar a la “solvencia y la experiencia” de su partido y explicar que las propuestas de los demás son un “disparate”. “Gobernar es serio” y “requiere de partidos serios” que tengan “experiencia, determinación” y sepan a dónde van.

Por eso ha señalado que ni la Comunidad Valenciana ni el conjunto de España “pueden caer en manos” de quienes “han destrozado el país”, en alusión al PSOE, ni tampoco de quienes “están instalados en la ocurrencia”, apelando a las nuevas formaciones políticas. Rajoy ha insistido en que España necesita “estabilidad política” y que sólo la puede dar su partido. Una estabilidad que pasa por seguir la senda que inició el Gobierno al llegar a la Moncloa en 2011. El presidente ha defendido que las recetas socialistas o las “ocurrencias” que traen los nuevos partidos, sólo generarían “inestabilidad e inseguridad”.

Para Fabra la detención de Rato perjudica al partido

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este domingo que el “caso Rato” ha supuesto una “gran decepción” y perjudica al partido, porque “a pesar de ser un tema particular de su familia, es una persona que ha sido un referente dentro del PP”.

“Nos hace daño, pero nosotros tenemos que seguir trasladando contundencia en casos de corrupción”, dice Fabra en una entrevista en “La Razón” sobre la investigación fiscal iniciada contra el expvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. El presidente valenciano defiende que cualquier persona que esté imputada en un proceso judicial, especialmente en los vinculados con la corrupción, debe dar “un paso atrás”

Subraya que un imputado “no puede ser la imagen del partido ni de las instituciones” y afirma que “cada uno deberá responder por sus actos, porque la justicia es igual para todos”.

Etiquetas
stats