Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy degusta los “fantásticos” dulces sefardíes de Herminia

Rajoy degusta los "fantásticos" dulces sefardíes de Herminia

EFE

Ribadavia (Ourense) —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha podido probar en su paseo en Ribadavia, el corazón de la comarca de O Ribeiro, los “fantásticos”, -así los ha definido-, dulces sefardíes que prepara Herminia Rodríguez en una panadería presidida por un horno de leña en este municipio orensano.

Al líder del PP le han gustado, de hecho no ha dudado en confesar su devoción por estos suculentos postres, y ha podido contemplar en el interior de la Tafona cómo son los “mamules” de frutos secos y agua de azahar, la “ghorayebah” de harina de avellana y también el “kupferlin” de almendra.

La “artesana” artífice de estas golosinas comenzó a preparar los manjares que comían los sefardíes, descendientes de los judíos que fueron expulsados de la Península Ibérica, en 1990, y pese a sus impronunciables nombres, la idea ha calado tanto que el local ha inundado una pared con fotografías de personajes de renombre que en un momento dado se han convertido en clientes.

Al salir de este establecimiento, han sido varias las personas que le han preguntado a Mariano Rajoy si le habían gustado, a lo que él ha contestado con el adjetivo mencionado, “fantásticos”, y con una generosa sonrisa.

En Ribadavia, su segunda parada en esta jornada de campaña tras haber visitado Avión, se ha hecho fotografías, ha repartido besos y ha estrechado manos, en un camino en el que ha escuchado elogios del tipo “nada de en funciones, usted es para siempre”, y otro que no lo fue tanto, puesto que una joven lo animó a salir de Galicia e irse a Madrid.

El dirigente popular ha pasado ante el Club Artístico, la plaza de abastos, el frecuentado bar O Birrán, la citada Tafona de Herminia, el Castillo de Sarmiento y el Mirador, ante el que se ha parado para así poder disfrutar de las espectaculares vistas que desde él se vislumbran.

Después de esta panorámica visual, un muchacho lo ha detenido para una instantánea “bien sacada”, a la que no ha puesto objeción, entre el tumulto de la gente y de su personal de seguridad.

A continuación le pidió lo mismo la pareja de este chico, que tuvo que escuchar una broma de muchos vecinos de la zona, que formaron una especie de comitiva, y que le dijeron al novio que todavía ella “iba a cambiarlo por Rajoy, que es más alto, fíjate”.

Ahora, Mariano Rajoy, después de disfrutar de un almuerzo con el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, en la capital orensana, dará otro paseo por esa ciudad, ya entrada la tarde, y acto seguido cerrará la jornada con un mitin en la localidad de O Carballiño.

Mientras, en una suerte de “tú en Ourense y yo en Vigo”, el actual presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido el día 25, Alberto Núñez Feijóo, ha estado en la urbe viguesa, donde este futuro padre, -está prevista la llegada de su primer hijo el mes de febrero-, ha ensalzado la familia y se ha comprometido a ampliar la “tarjeta bienvenida”, una ayuda económica para familias con recién nacidos.

Etiquetas
stats