Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy vuelve a denunciar el “empeño” del PSOE en que haya terceras elecciones

Rajoy vuelve a denunciar el "empeño" del PSOE en que haya terceras elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que se ha reunido en Bratislava sin la presencia de Reino Unido para explorar el futuro del bloque tras el 'Brexit'.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que en el seno de la UE causa sorpresa la situación de parálisis política en España, según le han trasladado en el marco de esta reunión. “Lo más sorprendente es que no se pueda presentar ninguna alternativa razonable”, ha subrayado Rajoy, para criticar el “empeño” del PSOE “en que se vuelvan a convocar elecciones”.

En esta línea, ha censurado la actitud “lesiva para los intereses de España” demostrada por el líder socialista, Pedro Sánchez, al no haber planteado ninguna alternativa y no haber aceptado ninguno de los planteamientos que desde el PP se le han realizado: coalición, acuerdo sobre seis o siete asuntos capitales o posibilitar con su abstención que gobierne la formación más votada.

INAUDITO Y SORPRENDENTE

“Es inaudito y sorprendente. Me cuesta mucho trabajo saber a qué se debe” esta actitud, ha incidido el líder popular, que en cualquier caso ha resaltado que “lo que decide el PSOE lo decide el PSOE” y “hay que respetar sus decisiones” aunque no le gusten.

Lo ha destacado al ser preguntado por la situación interna del PSOE: “Es un asunto sobre el que no puedo ni debo entrar; cada uno toma sus propias decisiones. Lo que sí digo es que en la UE están sorprendidos por la situación en España”, ha reiterado.

El presidente del PP ha defendido que los casos de corrupción que salpican a su partido no han influido en la situación de bloqueo, que se debe, según él, ha la actitud del líder socialista.

Etiquetas
stats