Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, ante el desafío independentista: “No me dedico a la política para que se rompa mi país”

Rajoy, ante el desafío independentista: "No me dedico a la política para que se rompa mi país"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Soy presidente del Gobierno de España y con la unidad de España no voy a dejar que se juegue. No me dedico a la política para que se rompa mi país. Para eso no me dedico a la política”, ha proclamado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en el programa 'La Sexta Noche' que ha recogido Europa Press.

Después de que un ciudadano le haya preguntado por qué humilla a los ciudadanos de Cataluña y no se distribuye correctamente el dinero de los impuestos para que no pasen situaciones como el impago a las farmacias, Rajoy ha criticado que el Gobierno de Mas le eche “siempre la culpa al de fuera”. “A veces en la vida hay que mirarse uno a sí mismo”, ha proclamado.

Además, ha recordado que él no estuvo de acuerdo con el actual modelo de financiación autonómica que promovieron el PSOE, ERC y Convergencia y ha rechazado de plano que él haya tomado decisiones “en contra de los ciudadanos de Cataluña”. De hecho, ha recordado las medidas que ha promovido para poder pagar a los proveedores o el FLA, algo que, según ha dicho, se puedan mantener los servicios públicos en Cataluña.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha dicho que la dinámica de la “pelea” entre territorios de España es algo “terrible” que le “preocupa muchísimo”. “Algo tendremos que hacer”, ha manifestado.

Etiquetas
stats