Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy desconoce el vídeo que acusa a Sánchez de racista y añade: “¡Pero como yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!”

Rajoy desconoce el vídeo que acusa a Sánchez de racista y añade: "¡Pero como yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!"

EUROPA PRESS

MALAGÓN (CIUDAD REAL) —

Rajoy ha realizado estas declaraciones a La Sexta tras un acto en Malagón (Ciudad Real), que ha tenido lugar en la plaza situada junto al convento de San José que fundó Santa Teresa de Jesús en 1.568. Le han acompañado hasta este municipio de unos 9.000 habitantes la secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la exalcaldesa de Ciudad Real y candidata al Congreso, Rosa Romero.

En el citado vídeo se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y como parece limpiarse la mano tras haberlas tocado. Entre otros, ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título 'Pedro Sánchez el limpio', los 'populares 'madrileños que hablan de 'postureo' de Sánchez y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha definido como “horror” la actitud del candidato socialista. El líder del PSOE respondió advirtiendo a PP y Podemos: “No todo vale”

La imagen comenzó a difundirse a través de las redes sociales bajo acusaciones de racismo al líder socialista, que reaccionó mostrándose “indignado” --“no doy crédito”-- ante este intento de trasladar la idea de que ha tenido un comportamiento racista. Así, recordó que su compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad “es incuestionable”.

Preguntado qué le parecía el citado vídeo, el jefe del Ejecutivo ha dicho desconocerlo. “Me entero ahora”. Y después de que los socialistas culpen al PP de difundirlo por las redes, ha añadido encogiéndose de hombros: “¡Pero vamos, como yo ya tengo la culpa de cualquier cosa!”.

Etiquetas
stats