Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy destaca la seguridad de los aviones oficiales pese algún incidente puntual

Rajoy remite a sus palabras en el Parlamento sobre la ley del aborto

EFE

Roma —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy la tranquilidad con la que viajan en los aviones oficiales españoles todas las personas que han de hacerlo, pese a algún incidente puntual como el ocurrido en el viaje de ayer del Príncipe, una circunstancia que ha dicho que se está analizando.

Rajoy se ha referido a este asunto en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Roma junto a su homólogo de Italia, Enrico Letta, al término de la XVIII cumbre bilateral, a la que el presidente del Gobierno y su delegación han acudido en dos aviones de la Fuerza Aérea Española y uno tercero que puso a disposición de España la Fuerza Aérea Belga.

La delegación española, compuesta por unos veinticinco miembros, no pudo viajar en un mismo avión a Roma debido a que eso sólo es posible hacerlo en alguno de los dos Airbus de que dispone España para estos viajes oficiales.

Sin embargo, uno de ellos se averió ayer en pleno vuelo a Tegucigalpa con el Príncipe a bordo y el segundo se ha desplazado a la capital hondureña para facilitar su regreso.

Rajoy ha recordado que el primero de esos dos aviones tuvo un problema ya resuelto en el indicador del filtro de aceite y que, a raíz de ello, se puso en marcha el plan de incidencias habitual en estos casos.

Ha señalado que se está analizado lo ocurrido y ha explicado que, pese a algunos incidentes puntuales, todo ha funcionado de forma razonable.

“Hay mucha gente que viaja en esos aviones y lo hace con absoluta tranquilidad, no hay ninguna decisión tomada sobre este tema y antes hay que tener los datos suficientes”, ha añadido antes de recalcar que lo ideal es que no ocurra ningún incidente .

Etiquetas
stats