Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice sobre Ciudadanos que no le “da miedo nadie”

Rajoy dice sobre Ciudadanos que no le "da miedo nadie"

EFE

Marín (Pontevedra) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado estar muy animado ante las próximas elecciones municipales y autonómicas y, sobre si teme el daño que Ciudadanos puede hacer al PP, ha señalado: “A mí no me da miedo nadie”.

Rajoy ha hecho esta afirmación a los periodistas en una parada en su paseo por la localidad pontevedresa de Marín, en el interior de una cafetería, acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Según ha dicho, tanto él como su partido están ahora animados tras unos “tiempos duros y difíciles”, en los que se ha tenido que superar “una crisis de caballo” y una herencia “tremenda”, pero se ha mostrado convencido de que la gente se ha dado cuenta de que “hay que apostar por los valores seguros”.

“Creo que la gente va a reaccionar bien con nosotros. Lo creo sinceramente”, ha apostillado Rajoy en su breve declaración a la prensa, en la que ha vuelto a recordar que España ha pasado de una situación “bajo mínimos” a situarse a la cabeza del crecimiento en Europa.

En su opinión, la gente ha entendido muy bien lo que había que hacer, y por ello espera que los ciudadanos vuelvan a otorgar la confianza a su partido.

A la pregunta directa de si teme a Ciudadanos, Rajoy ha manifestado: “A mí no me da miedo nadie; lo importante es lo que diga la gente”.

En este sentido, ha señalado que la democracia es “un sistema de reglas muy claro”, y los españoles “votan lo que quieren y hacen bien en votar lo que les parezca mejor para su país”. Por tanto, ha añadido, “yo no le he tenido nunca miedo a la democracia”.

Ha admitido Rajoy que ha perdido algunas elecciones, pero también ha ganado otras, en las que los ciudadanos le han concedido su confianza.

Rajoy ha resaltado, asimismo, la importancia de que todas las instituciones sigan trabajando por la recuperación económica y la generación de empleo y ha insistido en su optimismo ante la próxima cita electoral.

El presidente del Gobierno ha dicho estas palabras en el paseo por Marín antes de participar esta tarda en un mitin en Vigo. Tras ese acto electoral, protagonizará otro en Pontevedra.

Etiquetas
stats