Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que la política de Hollande no se diferencia mucho de la suya

Rajoy supedita el rescate a la prima y no revela si actualizará las pensiones
Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que la política del presidente francés, François Hollande, no se diferencia “mucho” de lo que se está haciendo en España para reducir el déficit.

Así ha respondido Rajoy en el Congreso de los Diputados al coordinador general de IU, Cayo Lara, quien le ha preguntado por los efectos que tendrá sobre la economía y el empleo el ajuste previsto de 102.000 millones de euros entre 2013-2014 remitido a Bruselas por el Gobierno.

Lara le ha pedido a Rajoy que tome nota de la política de Hollande, a lo que el presidente del Gobierno le ha respondido que no entiende porqué le pone como empleo su estrategia cuando también se basa en reducir el déficit público y el endeudamiento.

Al respecto, Rajoy ha detallado que último ajuste de Hollande supone una reducción del gasto de 10.000 millones, otros 10.000 millones más se conseguirán en impuestos sobre las familias y la misma cantidad en los nuevos gravámenes a las empresas.

El presidente del Gobierno también ha destacado que la política que ha puesto en marcha “pronto” comenzará a dar “frutos”, lo que permitirá que se pueda empezar a hablar de crecimiento y de empleo, a pesar de que se vive un momento difícil, que ha calificado de “transitorio”.

Cayo Lara le ha replicado que el plan enviado a Bruselas es el “más duro” de la democracia, y le ha recordado que lo ha hecho sin consultar a nadie, y con “desprecio a la democracia y a sus instituciones”.

En su opinión, ese “recorte” lleva a España al “abismo”, porque supone ajustes en empleo y derechos en el sector público.

Ello mantendrá a España en el “círculo vicioso infernal de los recortes”, de los que Cayo Lara ha dicho que sólo ocasionan más recesión y hacen más difícil la vida a los ciudadanos, porque reducen su poder adquisitivo.

Por ello Lara ha emplazado a Rajoy a que busque los ingresos entre los 90.000 millones que hay de fraude fiscal.

Mariano Rajoy le ha contestado al coordinador general de IU que las pensiones, la sanidad, la educación y el empleo no se consiguen endeudándose, ni tampoco con discursos, sólo diciendo a la gente la verdad y haciendo las políticas que funcionan en el medio y largo plazo.

Etiquetas
stats