Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide a Mas que diga “la verdad” sobre las consecuencias de su propuesta

Rajoy pide a Mas que diga "la verdad" sobre las consecuencias de su propuesta

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a los que hacen propuestas como la de la independencia de Cataluña, en referencia a Artur Mas, que digan “la verdad” a los ciudadanos sobre las consecuencias que eso tendría en cuestiones como su relación con la Unión Europea.

Rajoy se ha referido a la situación en Cataluña en el debate del pleno del Congreso sobre la última cumbre europea y después de que el portavoz de CiU Josep Sánchez Llibre sacara a colación las aspiraciones soberanistas catalanas y le reprochara que responda a ellas con el silencio y confiando en que el tiempo lo solucione.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que hoy no era el momento de abordar este debate, entre otras cosas porque no fue una cuestión que se planteara en el Consejo Europeo de diciembre.

Sí ha aprovechado para recordar que la posición de las instituciones europeas sobre este asunto es conocida y que es bueno que eso se le explique también a los ciudadanos.

“Lo más importante -ha considerado- es que la gente tenga una información cumplida de las decisiones que algunos les plantean y de las propuestas que les hacen, porque lo que no se puede decir a la gente es lo que no hay”, ha subrayado Rajoy.

Por ello, ha sentenciado: “Hay que explicar la verdad, lo que yo llamo el derecho a estar bien informado, y es una obligación de todos los que hacen una propuesta como la suya informar al conjunto de los ciudadanos”.

Algo que ha dicho que sí han hecho las instituciones europeas, en alusión a las declaraciones de sus representantes en las que han certificado que si Cataluña se separara de España, quedaría fuera de la UE.

Etiquetas
stats