Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy traslada a los dirigentes del PPE que no detendrá las reformas en España

Rajoy traslada a los dirigentes del PPE que no detendrá las reformas en España

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a los representantes parlamentarios de las formaciones integradas en el Partido Popular Europeo (PPE) que hay datos que evidencian la recuperación económica de España, pero que no va a detener las reformas necesarias para seguir mejorando.

Rajoy ha recibido en el Palacio de la Moncloa a los integrantes del denominado Club 28, que reúne a portavoces de los grupos parlamentarios nacionales de los partidos del PPE y que celebra encuentros periódicos para tratar temas de actualidad y estrechar lazos de cooperación entre las diferentes formaciones que lo componen.

El jefe del Ejecutivo ha informado a los integrantes de este grupo de la evolución de la economía española y de los resultados que, a su juicio, están dando las reformas acometidas desde que llegó al Gobierno, según han informado a Efe fuentes gubernamentales.

Ese es el mensaje que Rajoy está trasladando desde hace varios meses en todos los foros internacionales en los que participa, aportando datos como los del incremento de las exportaciones y subrayando que la recesión ya ha quedado atrás y ahora hay que dar los pasos finales para la salida de la crisis.

De ahí que, según ha insistido hoy Rajoy, vaya a perseverar en el programa de reformas que tiene previsto el Gobierno porque insiste e que aún queda mucho por hacer.

Rajoy ha analizado igualmente con los dirigentes del PPE las expectativas existentes ante las elecciones europeas que se celebrarán el próximo año, una cita a la que ha asegurado que otorga una trascendental importancia.

A la reunión en Moncloa ha asistido el portavoz del Grupo Popular del Congreso, Alfonso Alonso, quien actúa de anfitrión de la VI reunión del Club de los 28.

Durante la jornada, los representantes del PPE analizan en el Congreso asuntos como la situación del Parlamento Europeo ante las elecciones europeas y los retos que debe afrontar la UE después de la crisis económica.

Etiquetas
stats