Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy denuncia que dirigentes catalanes se “rindieran” ante Otegi e “hirieran los sentimientos de millones de personas”

Rajoy denuncia que dirigentes catalanes se "rindieran" ante Otegi  e "hirieran los sentimientos de millones de personas"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha denunciado este jueves que “algunos dirigentes políticos” catalanes se hayan “rendido” ante el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi abriéndole las puertas del Parlamento de Cataluña, algo que, según ha recalcado, “hirió los sentimientos” de las víctimas del terrorismo y millones de personas.

Así se ha pronunciado Rajoy un día después de que Otegi se entrevistara con la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Si Que es Pot. El propio presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, defendió el derecho del secretario general de Sortu a acudir a la Cámara y acusó al PP de “apropiarse” del dolor de las víctimas.

En un acto del PP en Baleares sobre las “malas prácticas” de los gobiernos de PSOE y Podemos, Rajoy ha cargado duramente contra el recibimiento que se ofreció a Otegi. “Ayer una institución democrática como es el Parlamento de Cataluña se puso a disposición de una persona que jamás respetó la democracia, la libertad y los derechos humanos de los ciudadanos”, ha manifestado.

VISITA A INICIATIVA DE “UN PARTIDO EXTREMISTA”

Según ha añadido, lo hizo a iniciativa de un “partido extremista como es la CUP”, ante el cuál “algunos dirigentes políticos se han rendido”. “Nosotros no lo vamos a hacer”, ha proclamado, cosechando una cerrada ovación de los cargos del PP.

Además, el jefe del Ejecutivo en funciones ha asegurado que la presidenta del Parlamento de Cataluña “no representó, como era su obligación, el sentir de los ciudadanos” de esa comunidad e “hirió los sentimientos de las víctimas y de millones de personas”

Según ha insistido, Carme Forcadell no ha estado “donde debería estar”, que es en su lugar como presidenta de una institución que representa a todos los catalanes. “Nosotros sí vamos a estar en nuestro lugar”, ha reiterado.

Etiquetas
stats