Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, dispuesto a un acuerdo sobre el aborto en los límites establecidos por el Constitucional

Rajoy, dispuesto a un acuerdo sobre el aborto en los límites establecidos por el Constitucional

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su disposición a intentar buscar un acuerdo sobre la reforma de la ley del aborto dentro de los límites establecidos por el Tribunal Constitucional.

Rajoy ha mostrado su disposición a ese diálogo “con aquellos que quieran construir” en una entrevista en Antena 3 en la que ha instado a esperar al recorrido que aún le queda a la reforma propuesta.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo figuraba en el programa electoral del Partido Popular y ha señalado que son diversos los organismos que ahora tienen que pronunciarse sobre la modificación planteada.

“Nuestra intención es, dentro de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, llegar al máximo acuerdo posible con aquellos que quieran construir”.

Preguntado por la posibilidad de que esté dispuesto a que la ley quede tal y como estaba antes de la última reforma que realizó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se ha limitado a recordar que la norma que aprobó el Ejecutivo de Felipe González no fue cambiada por el PP cuando llegó al poder de la mano de José María Aznar.

Ha insistido en que está dispuesto a la negociación pero ha instado a no adelantar acontecimientos ni posiciones y, por ello, ha repetido que el Gobierno dialogará dentro de los límites establecidos por el Tribunal Constitucional.

Respecto a la posibilidad que, en consecuencia, le sirva la ley anterior al Gobierno Zapatero, ha subrayado: “Me sirve una ley justa y tenga el máximo apoyo posible”.

Etiquetas
stats