Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy niega haber “engañado” a los españoles porque no ha habido reférendum: “He cumplido con mi deber”

Rajoy niega haber "engañado" a los españoles porque no ha habido reférendum: "He cumplido con mi deber"

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma ha respondido en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso a la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien le ha acusado de haber mentido a los ciudadanos por asegurar que no habría consulta cuando, según ha defendido, sí que ha celebrado.

Frente a esto, el presidente ha recordado que en diciembre de 2013 aseguró que esa consulta independentista no se celebraría en tanto en cuanto era “ilegal”, afectaba a la soberanía nacional y la Generalitat de Cataluña no tenía competencias para su convocatoria.

Y, según ha remarcado, así ha sido. Ese referéndum, según Rajoy, no se ha celebrado porque el Gobierno recurrió esa convocatoria impulsada por el presidente catalán, Artur Mas, ante el Tribunal Constitucional. “He defendido la legalidad, he cumplido con mi deber y no he engañado a la Cámara”, ha insistido.

Etiquetas
stats