Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy espera entendimiento con Sánchez en temas de Estado y subraya que la crispación no está en la calle

Rajoy espera entendimiento con Sánchez en temas de Estado y subraya que la crispación no está en la calle

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Rajoy en una charla informal con los periodistas tras presentar la conferencia-coloquio que ha ofrecido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el foro Nueva Economía, un acto en el que ha estado arropada por la cúpula del PP y los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente.

Un día después de la finalización del 39 Congreso Federal del PSOE, que ha proclamado a Sánchez como líder del partido, el jefe del Ejecutivo ha hecho una llamada a la moderación y la mesura, confiando en que el PSOE mantenga el entendimiento en los grandes temas de Estado, como ha ocurrido hasta ahora.

Tras asegurar que ese entendimiento es lo que demandan los ciudadanos, como expresaron en su día en las urnas, Rajoy ha señalado que no está en la calle la crispación que se ha visto estos últimos días, en alusión implícita a la moción de censura presentada por Podemos y que superó hace unos días en el Congreso.

LLAMADA A LA MODERACIÓN A SÁNCHEZ

En la misma charla informal con los periodistas, Rajoy ha reconocido que la llamada a la mesura y la moderación que ha realizado en la presentación de la conferencia de Cifuentes tenía a Pedro Sánchez como uno de sus destinatarios.

En su discurso de clausura del congreso del PSOE, una vez proclamado de nuevo secretario general del PSOE, Sánchez afirmó que el Partido Socialista solo compite con el PP y se comprometió a combatirlo con las fuerzas del cambio.

Rajoy ha hecho hincapié este lunes en que la moderación es necesaria para afrontar los retos que tiene España por delante, como seguir avanzando en la recuperación económica. “Pienso que necesitamos moderación, tranquilidad, concordia y buenas formas, y no crispación y generar problemas donde no los hay”, ha dicho.

A su entender, en estos tiempos “difíciles” para Europa conviene actuar “con eficacia”, sin “perder de vista los temas fundamentales” y fijando “bien las prioridades”, dejando a un lado “el extremismo, el griterío, la falta de moderación, la falta de concordia y la crispación” porque eso “no sirve absolutamente para nada”.

Etiquetas
stats