Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy alerta a los españoles ante los demagogos que venden remedios mágicos

Rajoy anuncia un nuevo cheque para familias monoparentales con dos hijos

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en el debate del estado de la nación que “a los españoles hay que decirles la verdad” y que el Estado de bienestar “no se lo regala nadie”, por lo que ha rechazado la demagogia y ha alertado de quienes quieren vender “remedios mágicos”.

Rajoy ha rechazado los argumentos de quienes atribuyen la recuperación económica y del empleo a la coyuntura y el clima y ha defendido las reformas estructurales llevadas a cabo por el Ejecutivo frente a “ventoleras ideológicas” o “simplemente ventoleras”.

“No hemos llegado hasta aquí por casualidad, como algunos piensan, ni la mejoría es fruto de un cambio de clima económico, como dicen los que ya no se atreven a negarla”, ha dicho Rajoy, quien además ha considerado que decir que “la mejoría actual ha venido sola” además de ser falso “es la mejor manera de preparar la tierra para que la siembren con éxito los demagogos”.

El jefe del Ejecutivo ha advertido también del riesgo de que “todo lo que hemos ganado en tres años” pueda perderse en pocos meses si no se mantiene el rumbo porque lo conseguido “no es irreversible” y “se puede disolver como un azucarillo en el agua”.

“Yo también podría decir a los españoles, como hacen otros, que el salario mínimo se duplica esta tarde, que las pensiones aumentarán un 5 por ciento mañana por la mañana, que todo el mundo tendrá una vivienda subvencionada pasado mañana, que cada recién nacido recibirá mil euros.... y así hasta que me canse. Dicen con razón que hablar es gratis”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo.

Pero acto seguido se ha respondido él mismo: “Si, además de prometerlo, pretendiera cumplir mi palabra, tardaríamos seis meses, tal vez menos, en regresar a la ruina más descarnada”.

Rajoy ha argumentado que si, como presidente del Gobierno, hiciera eso, “sería un gesto de inconsciencia temeraria. ”Y, si lo hacen los demás, ¿qué es?“, ha añadido.

El presidente ha defendido que España está recuperando el bienestar, entre otras razones, porque la política económica del Gobierno ha creado las condiciones para poder pagar los intereses de la deuda y atender los gastos sociales.

Ha calificado de “peligroso” que se piense que cabe una la política social que no esté amparada por una “sólida política económica” y ha concluido: “Cuando está en juego el bienestar de todos conviene ser prudentes con lo que se dice”.

Etiquetas
stats