Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que los españoles pueden creer en “su palabra”, también sobre el 9N

Rajoy dice que los españoles pueden creer en "su palabra", también sobre el 9N

EFE

Madrid —

0

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado que los españoles pueden creer en “su palabra” después de tres años de Gobierno, incluido en lo que se refiere a Cataluña porque el referéndum soberanista no se celebró el 9N y la consulta que hubo, ha recalcado, “no fue un referéndum”.

De esta manera ha replicado Rajoy a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien ha acusado al jefe del Ejecutivo, en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, de haber engañado a los españoles de manera reiterada a lo largo de estos tres años de legislatura.

También en lo que se refiere al debate soberanista catalán porque, en opinión de Díez, la consulta se ha celebrado y, además, “de la peor de las maneras”.

Rajoy ha insistido en que es Rosa Díez la que “engaña” a los ciudadanos porque no hubo tal referéndum, ya que fue recurrido por el Gobierno ante el Constitucional y suspendido.

Por lo tanto, le ha contestado, “son los tribunales los que tienen que decir cómo se cumple la ley y no usted”.

Etiquetas
stats