Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy se toma “con espíritu deportivo” que Ciudadanos le acuse de leer el Marca

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones.

elDiario.es

Mariano Rajoy ha dicho que se toma “con espíritu deportivo” que Ciudadanos le acuse en su vídeo de campaña haber estado los últimos cuatro años leyendo el diario Marca. El presidente en funciones ha reconocido que si lee prensa deportiva es porque le gusta “el fútbol, el ciclismo, el baloncesto y el tenis”. “No molesto a nadie”, ha añadido.

Durante una entrevista en Radio Extremadura, el candidato del PP al 26J ha explicado que los años en los que ha gobernado han sido “muy duros” porque ha tenido que hacer frente, entre otras cuestiones, a una amenaza de quiebra para España, por lo que cree que “no es una gran aportación a la ciencia política decir que el presidente de España lee el Marca”.

Sobre el informe de la Guardia Civil que apunta a que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, contrató con empresas de la trama Púnica, Rajoy ha vuelto a pedir prudencia. Con la observación de que el dirigente murciano “ha sido investigado muchas veces y en todas se archivó el caso”, el líder del PP ha defendido que es pronto para tomar una decisión sobre él. En todo caso, se ha reafirmado en que aquellas personas que cometan actos contrarios a la ley serán apartados.

Por el momento, la única reacción de Moncloa ante la petición de imputación por parte de la UCO había sido un respaldo completo ya que fuentes del Ejecutivo aseguraron el lunes que la confianza de Rajoy en Sánchez se mantenía intacta. Estas fuentes indicaron que consideran demostrado que el jefe del Ejecutivo autonómico no contrató con empresas de la trama mientras fue consejero de Educación.

Respecto a los debates electorales, ha confirmado su asistencia a un debate a cuatro, “porque es lo más sensato”, aunque reconoce que los que le gustan son a dos, pero no le parece lo más razonable un debate a dos con Podemos ni con el PSOE “porque no se quién va a estar ahí de segunda fuerza política”.

En cuanto a agilizar los plazos para la formación de gobierno, ha recordado que las Cortes se constituirán el 19 de julio, por lo que “si el 26, 27 se pudiera hacer la sesión se investidura sería sinceramente mejor”.

Etiquetas
stats