Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se inspira en el espíritu olímpico: “Si hay algo que no vaya bien, hay que continuar y no rendirse”

Rajoy se inspira en el espíritu olímpico: "Si hay algo que no vaya bien, hay que continuar y no rendirse"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha inspirado este jueves en el espíritu olímpico llamando a “no rendirse” y a continuar aunque haya “algo que no vaya bien”. Según ha dicho, detrás de cada deportista hay “mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y tesón” y eso es un “ejemplo para todos” en “cualquier faceta de la vida”.

Así se ha pronunciado tras recibir en el Palacio de La Moncloa al equipo olímpico español que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un encuentro que se produce unas horas antes de su entrevista con el Rey para hablar de la investidura y la formación de Gobierno.

“Nos sentimos orgullosos de todos vosotros, queremos que os vaya muy buen, vuestros éxitos serán los nuestros, pero si hay algo que no vaya bien, porque es inevitable como en tantas facetas de la vida, tenéis que saber que hay que continuar, que no hay que rendirse y que tenéis detrás una gran nación como es España, llena de españoles”, ha enfatizado.

Rajoy ha asegurado a los deportistas que todos valoran su actividad porque detrás hay “muchas horas de entrenamiento, mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha dedicación y mucho tesón”. “Y eso un ejemplo para todos, no solo en el deporte sino en cualquier faceta de la vida”, ha apostillado.

ESPAÑA, LA NACIÓN MÁS ANTIGUA DE EUROPA

El presidente del Gobierno en funciones ha destacado la “experiencia” de los deportistas que van a ir a Río de Janeiro y les ha recordado que representan a España, mostrándose convencido de que es un “honor” para todos ellos.

“Es nuestra nación, nuestro país, es la nación más antigua de Europa y la primera que consiguió su unidad, con cosas buenas y cosas malas, como sucede en tantas facetas de la vida”, ha apostillado, en un momento en que el 'desafío' independentista ha vuelto a cobrar fuerza tras aprobar el Parlamento catalán debatir sobre la desconexión de Cataluña.

Rajoy ha querido trasladar un mensaje de ánimo al equipo olímpico asegurando que cuando estén a 8.000 kilómetros los españoles se alegrarán de sus éxitos, que “sin duda los habrá”, pero también les acompañarán si algunas cosas “no salen bien”. “Siempre tendréis detrás un gran país de 46 millones de personas”, ha exclamado.

El jefe del Ejecutivo ha indicado que todos quieren medallas y diplomas, “cuanto más mejor”, pero ha afirmado que ya hay algo que han ganado antes de llegar a Río: “tenemos vuestra deportividad, vuestro afán de superación, vuestro no rendirse nunca y lo que lleváis hecho a lo largo de estos años de preparación”.

LA CAMISETA DEL EQUIPO OLÍMPICO COMO REGALO

Durante este acto en el Palacio de la Moncloa también ha tomado la palabra el presidente del Comité Olímpico español, Alejandro Blanco, que ha entregado al jefe del Ejecutivo la camiseta del equipo olímpico español.

Blanco le ha dicho que con ese regalo querían que sintiera el “apoyo” y el “cariño” de los deportistas españoles en el camino que tiene que recorrer para alcanzar la gran meta, que España sea más justa y más integradora. “En ese camino, estamos a tu lado”, ha espetado a Rajoy.

Etiquetas
stats