eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy: "Es evidente que si Grecia no paga, no podrá estar en un mundo como este"

El presidente del Gobierno afirma que lo de "no pagar ya no se lleva" y pide al gobierno de Tsipras que haga un esfuerzo  "porque hay que trabajar para recoger frutos"

Niega saber cuándo serán las elecciones más allá de a "final de año". A la pregunta de si en diciembre, responde con gesto de duda que no.

Asegura que Grecia debe "como el 90% de su PIB", cuando es del 175% y la española ronda el 98%

87 Comentarios

Rajoy analiza hoy con los ministros económicos las consecuencias del "no" griego

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy ha recomendado a Alexis Tsipras que se avenga a las condiciones y que pague los compromisos de Grecia. A la pregunta de si cree que el país "acabará pagando en algún momento", el presidente del Gobierno ha contestado que le parece evidente que si no es así, "no podrá estar en un mundo como este". Además de ponerse como ejemplo por sus reformas económicas, Rajoy ha aconsejado al gobierno griego que "haga un esfuerzo y ponga un poco de sentido común" para llegar a un acuerdo con la UE y el FMI. "Hay que trabajar para recoger sus frutos". 

Aunque con anterioridad aseguró que un triunfo del "no" en el referéndum griego supondría el fin de Grecia en el euro, este martes lo ha negado durante una entrevista en Tele 5: "Bueno, hubiera sido mejor un sí, pero es igual. Los políticos estamos para resolver las situaciones difíciles".

El presidente ha insistido en estar dispuesto a apoyar a Grecia, pero subrayando que "tiene que cumplir las reglas" y que en Europa "no todo pueden ser derechos sin obligaciones". Ha dicho confiar en que Grecia "acabará pagando en algún momento porque lo de no pagar ya no se lleva". 

El presidente se ha liado con las cifras de la deuda griega y española y ha llegado a afirmar que el país heleno debe "como el 90% de su PIB", lo que ha calificado de "mucho dinero". En realidad, el porcentaje de relación de la deuda griega con su PIB es mucho mayor, del 175%, mientras que la cifra se acerca mucho más a la de nuestro país, en torno al 98%.

Jugando al despiste con las elecciones

Rajoy ha seguido jugando al despiste sobre si convocará las elecciones generales en noviembre o justo antes de las vacaciones de Navidad. A la pregunta de cuándo se celebrarán, Rajoy ha dicho que no lo sabía "con absoluta franqueza", pero que "a finales de año". Cuando el periodista ha creído deducir que serían en diciembre, el presidente ha contestado de forma dubitativa con un "no".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha