Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy expone hoy ante el Congreso los avances de la última cumbre de la UE

Rajoy expone hoy ante el Congreso los avances de la última cumbre de la UE

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informará hoy al pleno del Congreso de los avances dados en su última reunión por el Consejo Europeo en asuntos como la unión bancaria, y que, a su juicio, suponen pasos que parecían increíbles hace tan solo dos años.

Los líderes de los Veintiocho se reunieron en Bruselas los días 19 y 20 del pasado mes de diciembre, y será hoy cuando Rajoy protagonice la habitual comparecencia ante la Cámara Baja para explicar pormenores de esa cita.

Al término de esa cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, el jefe del Ejecutivo ya expresó su satisfacción por los resultados de la misma, especialmente por el acuerdo respecto al mecanismo único que se aplicará en el futuro a bancos con problemas.

Para Rajoy, ese mecanismo es una “pieza clave” de la unión bancaria, tal y como expresó en la conferencia de prensa que ofreció al término de la última cumbre celebrada en la capital belga.

En ella subrayó que en sólo dos años la UE ha dado pasos muy significativos en su integración económica que parecían inalcanzables por entonces.

Rajoy, según fuentes del Gobierno, defenderá hoy ante el pleno del Congreso que España ha dado la batalla para que esos acuerdos se fueran convirtiendo en realidad.

En un momento en el que el jefe del Ejecutivo aprovecha sus intervenciones públicas para destacar los datos económicos que considera que demuestran la recuperación de España, hoy volverá a hacerlo pero insistiendo en que no puede hablarse de satisfacción con la elevada tasa de paro existente.

Sí destacará también los compromisos comunitarios en la lucha contra esa lacra y, especialmente, los destinados a lograr la creación de empleo entre los más jóvenes.

Rajoy expondrá igualmente los ejes del análisis realizado en Bruselas en torno a la política común de seguridad y defensa.

Etiquetas
stats