Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy evita condenar expresamente el ataque de Israel a escuelas en Gaza

Mariano Rajoy durante su comparecencia antes de las vacaciones

Irene Castro

Mariano Rajoy evita hacer una condena expresa a los ataques de Israel contra escuelas en Gaza. El presidente del Gobierno no ha respondido en su última comparecencia antes de las vacaciones a la pregunta concreta de si el Ejecutivo condena esos bombardeos.

“Mi prioridad en el tema de Gaza y la de cualquier persona decente es que haya un alto el fuego que se respete ya”, ha comenzado Rajoy en su respuesta en la que ha calificado la situación como “terrible” y un “drama humanitario”.

“Están muriendo civiles, niños y gente que no tienen nada que ver con lo que allí está sucediendo”, ha apuntado el presidente. Desde que Israel comenzó los ataques contra la Franja de Gaza el 13 de julio, más de 1.100 palestinos han sido asesinados. El ejército israelí ha dirigido algunos de esos bombardeos contra escuelas-refugio de la ONU.

“Deberían hacer ambas partes caso a lo que les está diciendo la comunidad internacional”, ha añadido el presidente, que ha destacado que la labor de los organismos internacionales “no debe ser nada fácil”.

“Esto no se va a solucionar nunca hasta que se le dé una solución política al conflicto”, ha apostillado Rajoy que ha concluido que “esa solución solo pasa por dos estados que vivan en paz y en seguridad”.

Etiquetas
stats