Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy confía en seguir fomentando las “intensas” relaciones con Rumanía

Rajoy confía en seguir fomentando las "intensas" relaciones con Rumanía

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al primer ministro de Rumanía, Mihai Tudose, para felicitarle por su toma de posesión y expresarle su “plena colaboración” para seguir afianzando y fomentando las “intensas” relaciones entre ambos países.

Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, Rajoy transmite a Tudose su enhorabuena y sus “más cordiales deseos de éxito” y le recuerda que, diez años después del ingreso de Rumanía en la Unión Europea, las relaciones con España, enmarcadas en el “partenariado estratégico”, son “intensas en todos los ámbitos”.

España y Rumanía, dice Rajoy, colaboran “estrechamente” en el seno de la Unión Europea, de la OTAN y de las Naciones Unidas, y mantienen puntos de vista coincidentes sobre la respuesta a dar a los retos a los que se enfrentan Europa y la comunidad internacional en su conjunto.

Los dos países creen además “firmemente” en la defensa del Estado de derecho y de una economía de mercado abierta, y cooperan “de forma eficaz” en la prevención y la lucha contra amenazas comunes, como el terrorismo o la criminalidad organizada.

“Nuestra amistad tiene su más firme pilar en los fuertes vínculos desarrollados entre nuestras sociedades. Cabe en este sentido destacar a la comunidad rumana residente en España, auténtico ejemplo de integración”, añade Rajoy en su telegrama.

Así las cosas, le ofrece su “plena colaboración” y la del Gobierno que preside “para seguir afianzando y fomentando” esas relaciones y la cooperación de España en los foros internacionales de los que ambos países forman parte.

El Parlamento rumano otorgó el pasado 29 de junio su confianza al socialdemócrata Tudose como nuevo primer ministro del país, después de que su partido derribara al anterior Ejecutivo, que integraba junto con los liberales, con el argumento de que estaba incumpliendo el programa electoral.

Etiquetas
stats