eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Alberto Garzón avisa de que el nuevo Gobierno va a "chantajear" a PSOE y Ciudadanos

    Garzón cree que la información de Espinar quiere dañar a Unidos Podemos y quitar el foco de los designamientos de Rajoy

    El líder de IU, Alberto Garzón, ha lamentado los nuevos nombramientos del Gobierno de Mariano Rajoy. El dirigente de Unidos Podemos se ha pronunciado en contra de las afirmaciones realizadas en las últimas horas por la plana mayor del PP sobre el nuevo Ejecutivo, en las que destacan el carácter dialogante del mismo.

    "No vemos un Gobierno más dialogante. Es puro PP", ha afirmado el líder de IU en declaraciones a periodistas en el Congreso. Garzón considera que el Ejecutivo articulado por Rajoy "está pensado para chantajear de forma permanente al Congreso bajo el dilema de recortes o terceras elecciones". Aunque PSOE y Ciudadanos serán quienes sufran "con más peso" este chantaje al ser los "responsables directos" del Gobierno de Rajoy, ha afirmado Garzón. 

    Para el líder de IU sólo queda saber cuándo se presentarán los primeros recortes a los servicios públicos y ha criticado la continuidad en el Ejecutivo de ministros como Luis De Guindos, Fátima Báñez o Cristóbal Montoro, que han hecho "mucho daño a las clases populares".

    "Este Gobierno es coherente con sus declaraciones en el segundo día de investidura, cuando dijo que no iba a dar marcha atrás en las políticas de recortes", ha afirmado. Garzón ha recalcado el carácter poco dialogante del Ejecutivo y ha mostrado su escepticismo acerca de una posible modificación de la ley Mordaza o de un acercamiento del Gobierno con Cataluña.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha