Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se vuelca en las gallegas y vascas con actos en Orense, Pontevedra y Bilbao esta semana

Rajoy se vuelca en las gallegas y vascas con actos en Orense, Pontevedra y Bilbao esta semana

EUROPA PRESS

MADRID —

El pasado sábado Rajoy ya arropó al candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en la plaza de toros de Pontevedra --donde reunieron a 12.000 personas y 2.000 simpatizantes se quedaron a las puertas del coso--, y esta semana volverá a Galicia para apoyar de nuevo al PP gallego.

La primera parada de Rajoy será este martes en Orense, donde tiene programado un paseo por Avión y por Ribadavia por la mañana, y por la tarde un paseo por Orense antes de clausurar un mitin en O Caballiño. El miércoles visitará de nuevo Pontevedra, según figura en la agenda del presidente del Gobierno en este momento.

Se prevé que su mensaje será similar al que pronunció el pasado sábado en Pontevedra, donde focalizó en “la táctica obstruccionista” del líder del PSOE, Pedro Sánchez, toda la responsabilidad en relación al bloqueo que hay en España, al tiempo que pidió “una mayoría clara” para Feijóo el 25-S, con un ruego: “No queremos para Galicia lo que vemos en el Parlamento nacional”.

CAMPAÑA EN EL PAÍS VASCO

El sábado, tras participar el jueves y viernes en la cumbre a 27 (sin Reino Unido) para debatir sobre el futuro de la UE que se celebra en Bratislava, el jefe del Ejecutivo se desplazará a Bilbao para arropar al PP vasco que dirige Alfonso Alonso.

El candidato del PP a lehendakari ha contado este mismo lunes con el apoyo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un desayuno informativo celebrado en Bilbao en el que ha pedido una mayoría social a favor de un País Vasco “abierto y dinámico” que quiera una “relación amable con el resto de España”.

'Génova' se dedicará estos días a perfilar el calendario electoral de Rajoy para la recta final de las gallegas y vascas, donde tendrá una presencia más activa y participará en numerosos actos de partido en ambas autonomías.

Esta semana el presidente del Gobierno tiene un intensa agenda que le impide viajar más a Euskadi y Galicia, ya que este lunes se reúne con el Grupo Popular en el Congreso y después recibe en el Palacio de la Moncloa al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El miércoles presentará en Madrid el libro del ministro de Economía, Luis de Guindos, y el jueves se desplazará a Bratislava a la cumbre europea.

Etiquetas
stats