Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy garantiza a Albiol el apoyo de todo el PP ante su nuevo cometido

Rajoy garantiza a Albiol el apoyo de todo el PP ante su nuevo cometido

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha garantizado a Xavier García Albiol, elegido hoy como coordinador general del PP catalán, el apoyo del partido en toda España ante las nuevas responsabilidades que desempeñará a partir de ahora.

Rajoy ha presidido en Barcelona la reunión de la Junta Directiva del PP catalán en la que se ha hecho efectivo ese nombramiento a la espera del Congreso regional que se celebrará en los próximos meses.

Tras mostrarse convencido de su buena gestión y de que tendrá mucha suerte como coordinador general, ha elogiado también la tarea que ha estado desempeñando hasta ahora como máximo responsable del PP en el Parlamento catalán, así como la realizada por la presidenta regional del partido, Alicia Sánchez Camacho.

Para Rajoy, la designación de Albiol y otra serie de nombramientos acordados hoy hacen que sea un día importante para el PP catalán y, por tanto, para el partido en toda España.

El jefe del Gobierno ha aprovechado para calificar de “inteligente” el pacto al que han llegado PP, PSC y Unió para el ayuntamiento de Tarragona y que ha hecho que junto a un alcalde socialista haya un teniente de alcalde del Partido Popular, Alejandro Fernández.

Fernández ha estado presente en la reunión presidida por Rajoy, quien ha considerado que ese pacto se ha realizado pensando en el interés general y respetando el orden lógico de las elecciones en ese municipio, con un alcalde del partido más votado y con un teniente de alcalde del que quedo en segunda posición.

En la reunión, Rajoy ha sido elogiado por los tres dirigentes regionales que han tomado la palabra, Sánchez Camacho, García Albiol y el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, quien ha bromeado diciendo que entre los motivos por los que le gustaría que el actual presidente en funciones siguiera en el cargo es porque podría volver a nombrarle como responsable del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

En su intervención, Rajoy ha retomado sus palabras para bromear también señalando que escuchándoles y teniendo en cuenta su trayectoria, no tendrá más remedio que ratificarle.

Etiquetas
stats